lunes, 17 de diciembre de 2007

Por su insistencia.

Como sólo la imaginación sabe, como cuando mira a la memoria y crea así esas frases nuevas que llenan, de tinta fresca -nueva, joven siempre-, el papel seco en que se apoya. Como cuando el tiempo vuela dando forma a una vida nueva. Como se quiere lo que se ama o se huye de lo extraordinario en una vida anodina. Como la extrañeza de lo cotidiano cuando por fin miras con nuevos ojos. Como matemáticas en papel, como una novela acabada o un poema con ritmo. Como tantas otras cosas.





Quizás sea el momento, la identidad, la visión o la reflexión imaginativa que nos cuenta. Quizás el lenguaje, pudiera ser la imagen. Puede que sea el olvido.






El olvido,

...es entonces cuando la memoria se queja y la imaginación despierta con frases frescas -como jóvenes promesas-, haciendo que el tiempo se olvide creando una cotidianeidad extraordinaria en una vida anodina, con una métrica nueva que rompe la geometría aparente de una identidad sin lenguaje, donde con la extrañeza del que estrena identidad nueva, huye de la imagen vieja en busca de lo desconocido. Como el tiempo que olvido y como el humo que veo. Así es la geometría de los sentidos.

14 comentarios:

Alucard dijo...

Mas, las perspectivas que surgen a la vista del tiempo en una vida rutinaria, son tan rectas como las aristas de lo simple y normal. Cuando se tuercen esas líneas en el tiempo, cuando no se ve más el simple molde, cuando se abandona el tiempo, entonces los desfiguros de las apreciaciones cobran sentido en la Belleza, extraña y ajena para los demás que no han podido desfigurar su realidad opaca y anodina.

gente sin prejuicios dijo...

qué bien escribes, enhorabuena

Zerepica_n dijo...

Alucard, es el recuerdo del olvido lo que crea. Salu2.

gente sin prejuicios, muchas gracias, tú blog no tiene pérdida. Salu2

Anónimo dijo...

Cual ave fénix resurges de tus cenizas...
el tema pasa a ser menos decadente...
el ritmo mejora con creces...
la proporción, casi aurea!!
La mente en calma trabaja mejor, y los sentidos al no estar embotados reconocen pululantes sensaciones a veces contradictorias q forman parte de nuestra condición humana...
Es soberbio.
GRACIAS!!

Antonio Velázquez dijo...

Presumo que sus pensamientos se encuentran a medio camino entre sus deseos y sus inquietudes... continúe así, va por buen camino. Eso sí, al navegar por estas aguas vigile a Los Profundos, que siempre están al acecho de nuevas presas para sumergirlas en Chtulhu por toda la eternidad

Alucard dijo...

Felices fiestas para ti también.

Meli & Soni dijo...

Miedo me da poner un comentario y que no llegue al nivel que tienen los demás...
Siempre me pregunto por qué nos aferramos a nuestras esperanzas, por qué lo esperado es lo que nos mantiene vivos, cuando lo esperado solamente es el comienzo y todo lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas.

Zerepica_n dijo...

Lullaby, gracias por tu comentario. La mente en calma pero no serena, jeje.

Antonio Felix, procuraré no acercarme a R'lyeh mientras continúio mis andaduras.

Meli & Soni, quizás sea la tensa espera lo que nos mate y por ello tengamos puestas esperanzas en sueños alcanzables, por desconfiados. Siempre hace falta algo de olvido. Olvido y una pizca de esperanza, un confiar en la geometría de los sentidos.

Salu2 a todos y feliz año!

Perdida dijo...

"Como el tiempo que olvido y como el humo que veo. Así es la geometría de los sentidos."

Me encanta, enhorabuena una vez más, felices fiestas y un muy feliz año nuevo:)

Anónimo dijo...

Hola zerepicantillo!!!!
Yo también te deseo un muy feliz año nuevo...
Que no te atragantes con las uvas (pelelas y quitale los pipos para evitar accidentes inecesarios), cuidadito en la fiesta de fin de año, no te excedas demasiado, pero sobretodo no bebas cava catalán.

Alberto dijo...

Buen texto, pero me gustan más los relatos.

¡A ver cuándo actualizamos!
Feliz Año

Cristina dijo...

Si tuviera que salvar unas cuantas palabras clave de esta reflexión, me quedaría con las de "imaginación", "duda-extrañeza" y "olvido". Es un rompecabezas mezclar todo esto, pero la verdad es que son piedras angulares de ciertas reflexiones del día a día. Puede que ciertas dosis de imaginación sean la solución para la duda y la extrañeza, y para el olvido: para la duda y la extrañeza porque aporta un salto cuantitativo hacia un salir del asombro, perder el miedo y saltar a la acción (es decir, supondría un paso previo); y para el olvido porque la imaginación también es una herramienta para una memoria policromada. En fin, me gusta tu batiburrillo de emociones, pero (yo siempre puntualizando, jaja) añádele un poco de orden, seguridad en un punto en concreto, y obtendrás un texto que además de interesante (como ya lo es) te ayudará con esa inquietud que no parece serenarte. ¡Enhorabuena y ánimo, feliz año!

Nodisparenalpianista dijo...

Ya sabes: el tiempo vuela, el eco se detiene.
Vuelve ya!!!

Zerepica_n dijo...

Siento mucho el retraso, mil perdones. Perdida, perezab, Alberto, Cristina y nodisparenalpianista, mil gracias. Hoy dejé algo nuevo, espero os guste. Salu2.