lunes, 16 de julio de 2007

Sueños que se escuchan. La espera.


«No estoy preparado». Son palabras duras cuando las escuchas. Escuchar un «no estoy preparado» conlleva ver romperse una ilusión, quizá un proyecto, un deseo que ahora era algo más que un deseo. «No estoy preparado». Son palabras duras cuando las pronuncias porque conllevan romper una ilusión, quizá un proyecto, un deseo que un día fue un algo en común.


«No estoy preparado». No son más que tres palabras, dichosas, que forman una frase -como tantas-. Ilusiones, proyectos, deseos; son mucho más que palabras, forman más que frases que se pronuncian o que se escuchan. Es algo que se sueña, que se espera o que se espera tener. Soñar es gratis, no cuesta. Esperar, sin embargo tiene en sí mismo un coste de oportunidad. Esperar tener, es una mezcla de un sueño que se espera o de una espera soñada.


«No estoy preparado» es una frase que atormenta, si no se espera y que entristece cuando se sueña. Sueña que esperas tener proyectos, que deseas soñar y al tiempo escuchar cómo se rompe en tu cabeza la espera a pronunciar un «no estoy preparado». Es algo más que algo triste que se sueña.


«No estoy preparado», no es más que un juicio de valor que se pretende, si no se tiene; que se sueña, si no se espera; y que atormenta, si no ilusiona.


Cómo decir que es algo más que un problema cuando se escucha, cuando se tiene y cuando se sueña a la vez, y no se sabe si es cierto aquello que se tiene o que se sueña y que proyecta una ilusión. Cómo decir sin que se mezclen los deseos e ilusiones, sin que se escuche que se pronuncia, o sin romper lo que sonó a dicho y que te duele que te atormente.
Foto: E.S. Dalí, Muchacha en la ventana

7 comentarios:

Cristina Sánchez dijo...

¡¡¡Me encanta!!! escalando cuesta abajo, y mirando al mar para ver el cielo. Quizá ésa es la idea, tomar carrerilla para avanzar en el salto. En cualquier caso, me encantó la prosa y ¡adoro ese cuadro de Dalí! un abrazo

Zerepica_n dijo...

Gracias Cristina!! Es la espera avanzando hacia atrás para coger carrerilla! ;)

Montse dijo...

MANU!!! De repente vi esa postal y fue como: colgó mi foto! es que además de que me gusta mucho, la primera vez que la vi tuve que hacer memoria haber si no me había dejado retratar alguna vez en la vida... fijate, se parece muucho a mi... (entre vos y yo sobre todo las "gambas" -forma coloquial de decir en argentina "piernas".
ahora no me puedo parar a leerlo, estoy en Asturias, pero lo haré. Sí leí tu introduccion del verano. Ahora ya no podras decir quer no te escribe nadie.
besos y te felicito por el blog

Zerepica_n dijo...

Estoy convencido de que en alguna vida anterior fuiste musa de Dalí, no sabía ni nada éste, jeje, haz memoria :P, gracias por el post. Salu2

iti dijo...

Campeón, esta muy bien. No me gusta nada esa frase "no estoy preparado", solo sirve para romper ilusiones. Nunca se está del todo preparado, solo se prepara uno lanzándose. Verdad? Jejeje, si no se arriesga uno nunca logrará nada.

Un abrazo Manu!!

ITI

Anónimo dijo...

Felicidades, Manu. Hasta hoy no lo había leído y me ha gustado mucho. A veces al leer, observas cómo sin pretenderlo alguien ha descrito tu estado de ánimo...y eso da un poco de miedo. Bueno, hablamos

Zerepica_n dijo...

Hola anónimo! qué tal te va? no tengo cerza de quién eres, podrías decírmelo? A mi me encanta sentirme identificado con lo que leo, es un instante muy agradable. Es como cuando uno se siente querido. Da miedo, pero es muy bonito. Dime, cuándo quieras hablamos. Salu2