domingo, 5 de julio de 2009

Días azules.

Igual que sé que el hielo es frío, que el agua empapa la tierra que se humedece, e igual que sé que el cielo es gris cuando hay tormenta y azul si brilla el sol, también a veces veo cómo el cielo enrojece o al suelo encharcarse.

Contemplando ese café de verano veo desaparecer un hielo que se disuelve mezclándose como un salmón, pero frío él y me pregunto qué hará más hielo al hielo; si su temperatura, su dureza o la cristalización perfecta que transparenta. Porque si pienso en frío, pienso en el hielo; si pienso empapado, sé que es de agua; y si pienso en gris, se que hay algo que me atormenta y que vendrán tiempos mejores en que brille el sol, que derretirá todo, empapando todo denuevo de un azul intenso y alegre, igual que el agua que se enfría cuando llega el invierno.


El hombre de la Luz, 2007 Bernardi Roig.
Escultura en resina de poliéster y luces fosforescentes, 180x40x38 cm.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que a pesar de que pienses una cosa por pensar en ella no va a ser cierta ya que no todo es relativo. Y a veces es complejo pues como en el caso del agua podemos encongrarnos en el punto triple y que coexitan los 3 estados simultáneamente sólido líquido gas!!!!!
Virginia